1 comentario
abr 30Gustado por Camilo Chacón Sartori

En los últimos tiempos estoy aplicando un enfoque muy parecido: Lo que hacemos con nuestro código es una modelización de la realidad. De una parte reducida. Y a la que simplificamos enormemente. Los requerimientos definen la profundidad y la precisión de nuestro modelo. Porque muchas veces no es necesario ir más allá de cierta precisión en nuestro modelado.

Verlo así me ayuda a comprender hasta dónde llegar, y por qué. A limitar ese posible exceso de detalle en que podemos caer en el entusiasmo de proveer mejores soluciones por el simple placer de hacerlo mejor.

Quizá suene esto a una especie de glorificación de la mediocridad. Creo que no. Siempre podemos dar la mejor solución posible a una problema. pero es una cuestión de necesidad real lo que nos sirve como medida de las cosas, y no nuestro ego.

Nuestro mejor modelo de la realidad es el que sirve. El que puede ser empleado para obtener el resultado esperado. Emplear una cohete para misiones lunares para cruzar un río no es solamente espectacular. Es espectacularmente falto de proporción y de utilidad.

Expand full comment